Lámparas de sal del Himalaya

mejores lamparas de sal del himalaya 2019 2020

Se dice que las lámparas de sal del Himalaya mejoran la calidad del aire, aumentan el estado de ánimo y lo ayudan a dormir. Sin embargo, actualmente hay poca evidencia para apoyar estas afirmaciones.

¿qué son y realmente funcionan?

Una nueva moda ha estado barriendo la nación. Lámparas de sal del Himalaya: cristales de sal de color rojizo de la región más montañosa del mundo, que se han cincelado en el centro para colocar una bombilla o una lámpara de calor.

Los vendedores de estos accesorios para habitaciones tipo spa afirman que las lámparas pueden “limpiar el aire del electro-smog”, oxigenar el cerebro, reducir los síntomas de trastornos del estado de ánimo como el trastorno afectivo estacional e incluso mejorar el sistema inmunológico . Los defensores afirman que estas lámparas funcionan de dos maneras: atraen alérgenos y contaminantes del aire a su superficie y generan iones negativos.

“Son bonitas. Sería una cosa atractiva tenerla en el manto o en la cama”, dijo John Malin, un químico retirado anteriormente en la American Chemical Society.

Sin embargo, no hay evidencia de que estas lámparas produzcan cantidades significativas de partículas cargadas negativamente, o iones, o que reduzcan los contaminantes en el aire. Para evaluar las declaraciones de propiedades saludables, los científicos deben responder tres preguntas básicas: ¿La sal del Himalaya contiene algún ingrediente especial que de alguna manera podría afectar positivamente la salud? ¿Los iones negativos benefician la salud? Y si benefician la salud, ¿estas lámparas las producen en alguna cantidad? Malin dijo. En los tres casos, hay poca o ninguna evidencia que respalde las afirmaciones, dijo.

Comprar Lamparas de Sal Para Escritorio y Otros

Mejores Lamparas No. 1
AROMASENSES Lámpara de Sal del Himalaya (2-3 kg) con Base de Madera, Cable...
  • -100% ORIGINAL: Las lámparas de Sal del Himalaya están hechas originariamente a mano por expertos artesanos de Pakistan que extraen la Sal de la...
  • -LUZ: Cada lámpara que comercializamos va con su cable y su bombilla de 15W, es importante para una buena conservación de la lámpara que se encienda...
  • -PROPIEDADES: Excelente purificador de ambientes, las lámparas de sal del Himalaya se caracterizan por sus propiedades terapéuticas para la salud ya que...
Mejores Lamparas No. 3
76 Reviews
LAMARE LAMPARA DE SAL NATURAL HIMALAYA 4-6KG con regulador de intensidad y...
  • Lampara Tallada a mano en base de madera . Se entrega con cable y bombilla homologado, cumpliendo la normativa.
  • -Mejoran alergias y asma (eliminando micropartículas de polvo)
  • - Incluye cable con regulador y bombilla led.
Mejores Lamparas No. 4
946 Reviews
Lámpara de Sal del Himalaya (3-5 kg) con Regulador de Intensidad -...
  • 100 % pura y natural - Tallada a mano por expertos a partir de auténtica sal del Himalaya que solo se obtiene en Pakistán. Cada lámpara tiene una forma...
  • brillo ajustable - El regulador de intensidad integrado le permite ajustar totalmente la calidez y resplandor de su lámpara para que pueda usarla en todos...
  • alta calidad: Cada lámpara se desmonta y se hace a mano. Se compone de sales puras y naturales del Himalaya de Pakistán.
Mejores Lamparas No. 5
AROMASENSES Lámpara de Sal del Himalaya (5-7kg) con Base de Madera, Cable...
  • 100% ORIGINAL: Las lámparas de Sal del Himalaya están hechas originariamente a mano por expertos artesanos de Pakistan que extraen la Sal de la...
  • LUZ: Cada lámpara que comercializamos va con su cable y su bombilla de 15W, es importante para una buena conservación de la lámpara que se encienda...
  • PROPIEDADES: Excelente purificador de ambientes, las lámparas de sal del Himalaya se caracterizan por sus propiedades terapéuticas para la salud ya que...
Mejores Lamparas No. 6
21 Reviews
NALE LAMPARA DE SAL NATURAL HIMALAYA 2/3KG
  • 100 % PURA y NATURAL
  • Tallada a mano por expertos a partir de auténtica sal del Himalaya que solo se obtiene en Pakistán
  • Cada lámpara tiene una forma única y distintiva, y aproximadamente 2-3 kg de peso.
Mejores Lamparas No. 8
334 Reviews
Lámpara de sal del Himalaya con regulador de intensidad (5-7 kg) -...
  • PURIFICA EL AIRE - La lámpara de sal libera iones cargados negativamente. Estos purifican el aire y aseguran una mejor sensación de bienestar
  • ILUMINACIÓN AJUSTABLE - Gracias al regulador, el brillo de la lámpara puede ser ajustado individualmente, desde el hermoso rosa claro hasta el rojo...
  • PRODUCTO NATURAL PURO - importado directamente de las estribaciones del Himalaya. Producido por profesionales y personal experimentado.
Mejores Lamparas No. 9
212 Reviews
LAMARE LAMPARA DE SAL NATURAL HIMALAYA 2/3KG
  • Producto 100% natural con auténtica sal del Himalaya con todas sus propiedades.
  • Cada lámpara de sal es un ejemplar único y es tanto en forma, peso y coloración toda.
  • En caja Original MAGIC SALT LIGHTING FOR YOUR SOUL.
Mejores Lamparas No. 10
Lampara Pequeña de Sal del Himalaya (hasta 2 kg) Con Bombilla incluida
  • Hecha con Sal de Himalaya
  • Lampara de ambiente, da una luz tenue
  • Bombilla Incandescente incluida

Lámparas de sal del Himalaya: beneficios y mitos

Si compra algo a través de un enlace en esta página, podemos ganar una pequeña comisión. Cómo funciona esto

  • Las lámparas de sal del Himalaya son luces decorativas que puede comprar para su hogar.
  • Están tallados en sal rosa del Himalaya y se cree que tienen varios beneficios para la salud.
  • De hecho, los defensores de las lámparas de sal afirman que pueden limpiar el aire de su hogar, aliviar las alergias, mejorar su estado de ánimo y ayudarlo a dormir.
  • Sin embargo, otros cuestionan si estas afirmaciones tienen algún mérito.
  • lámparas de sal del Himalaya están talladas en la sal rosa rica en minerales extraída de la mina de sal de Khewra en Pakistán. Algunas personas los compran para decorar su hogar, mientras que otros creen que brindan beneficios para la salud.

Cómo se supone que debe funcionar

Las lámparas de sal del Himalaya son esencialmente trozos de sal de roca extraída del Himalaya (típicamente en Pakistán) que se han vaciado para dejar espacio para una bombilla o elemento calefactor. Cuando están encendidos, emiten un suave resplandor rojo.

Pero, ¿cómo exactamente un trozo de sal bonita logra los innumerables beneficios para la salud que los vendedores le atribuyen?

Según Solay Wellness Inc. , que vende estas lámparas, una clave para las lámparas de sal del Himalaya es que producen iones negativos.

“El cristal de sal es naturalmente higroscópico, absorbe las moléculas de agua del aire. Notará que si su lámpara de sal permanece apagada durante largos períodos de tiempo, comenzará a” llorar “. El calor de una pequeña bombilla mantiene secos estos hermosos cristales y, a su vez, libera iones negativos (los sanos que se encuentran en abundancia en lugares como océanos, cascadas, incluso su ducha) en el aire “, según el sitio.

Otros sitios afirman que los cristales atraen toxinas o contaminantes a la superficie de la sal de roca porque las moléculas de agua en el aire también pueden transportar contaminantes, moho y alérgenos. El vapor de agua toca la superficie de la sal, deposita estos contaminantes y luego libera el vapor de agua, según DrAxe.com .

Cómo funcionan realmente las lámparas

Sin embargo, estas afirmaciones tienen poca evidencia para respaldarlas y no tienen sentido desde un punto de vista químico básico, dijo Malin.

Una afirmación es que producen iones negativos que mejoran directamente la salud.

A menos que la sal marina del Himalaya contenga altas concentraciones de otros minerales traza en comparación con la sal de mesa común, los iones predominantes que podrían formarse a partir de una lámpara de sal son los iones de sodio y cloruro, dijo Malin.

“Pero la sal es realmente estable, así que la calientas un poco y no pasa nada”, dijo Malin.

Para disociar los dos iones, las personas necesitarían elevar la temperatura a aproximadamente 1,500 grados Fahrenheit (816 grados Celsius), lo que no se puede lograr con una bombilla de 15 vatios. (Si las lámparas estuvieran lo suficientemente calientes como para disociar los dos elementos, presentarían un peligro de incendio).

Si los iones negativos producidos provienen de minerales traza en la sal, entonces los vendedores deben demostrar que la sal del Himalaya contiene cantidades significativas de esos otros iones, agregó. Hasta ahora, ningún científico se ha molestado en probar si la sal de roca de Pakistán tiene oligoelementos únicos en altas concentraciones, dijo.

Una pequeña cantidad de vapor de agua en el aire podría adherirse a la superficie de la sal, y parte de ese vapor de agua podría disociar la sal en iones de sodio y cloruro . Pero tan pronto como el vapor de agua se seque, los dos tipos de iones se recombinarán inmediatamente para formar sal, por lo que tampoco es probable que ese proceso produzca iones negativos, dijo.

En cuanto a la idea de que el vapor de agua en la habitación atrae contaminantes , luego se adhiere a la superficie de la lámpara, eso también tiene poco sentido, dijo. Algunos contaminantes en el aire podrían, por casualidad, adherirse al vapor de agua en la superficie de la pieza tibia de sal de roca, pero no hay evidencia de que el escaso calor producido por una bombilla pueda producir cantidades significativas de filtrado de contaminantes, dijo.

“En términos de eliminación masiva de contaminantes del aire, simplemente no creo que pueda suceder”, dijo Malin. En cambio, un trozo de carbón con un ventilador soplando sobre él probablemente tendría propiedades de filtrado mucho mejores, agregó.

Además, la cantidad de aire en la habitación es tan grande en relación con el tamaño de los cristales de roca que pocos de los contaminantes que circulan en la habitación podrían adherirse a la superficie de la sal de roca. Incluso si las lámparas lograran atraer contaminantes, la superficie de la sal de roca se recubriría rápidamente con contaminantes y ya no podría adherirse. Mientras tanto, el suministro de aire siempre se repone, ya sea a través de sistemas de ventilación o puertas o ventanas abiertas, trayendo cada vez más contaminantes del aire a la habitación, dijo.

Iones negativos

Si las lámparas de sal generaran concentraciones significativas de iones negativos, ¿sería algo bueno? Durante décadas de investigación, la evidencia de los beneficios negativos de la ionización en la salud es muy débil.

Un estudio de 2013 en la revista BMC PsychiatryLos datos revisados ​​de varios estudios encontraron que, en general, la ionización negativa del aire no tiene un efecto general sobre la ansiedad, el estado de ánimo, el sueño o la comodidad personal. Sin embargo, esos estudios documentaron una ligera reducción en los síntomas depresivos, con mayores niveles de impacto por las mayores concentraciones de ionización negativa. El análisis también mostró una ligera mejoría en el trastorno afectivo estacional, incluso con concentraciones más bajas de iones. La explicación de este efecto débil es que los rayos más fuertes del sol en el verano producen más iones negativos que durante el invierno, y los ionizadores negativos están imitando esas condiciones similares al verano, dijo el Dr. Alan Manevitz, psiquiatra del Hospital Lenox Hill en New Ciudad de york. Sin embargo, una forma más establecida de imitar las condiciones de verano es con la terapia de luz, que se ha estudiado más ampliamente, dijo.

Sin embargo, en general, para la depresión mayor  , “no hay evidencia de investigación sólida que indique que beneficie la depresión en este momento”, dijo Manevitz.Advertisement

Algunos estudios aislados han demostrado efectos modestos y equívocos de la ionización negativa. Por ejemplo, en 1981, los investigadores de la Universidad de Surrey en Inglaterra observaron la incidencia de congestión, náuseas, mareos y dolores de cabeza en personas en un entorno de oficina. Descubrieron que el aire de la oficina tenía menos iones negativos de lo que es típico en el exterior. Entonces, el equipo realizó un estudio doble ciego y descubrió que la reintroducción de iones redujo la incidencia de estos síntomas durante un período de 12 semanas. Los hallazgos fueron publicados en el Journal of Environmental Psychology . Un estudio de 1993 publicado en el Journal of Human Ergonomics encontró que los iones negativos podrían afectar levemente los ritmos circadianos de las personas, aunque no tuvieron impacto en la ansiedad o los niveles de ejercicio.

La evidencia más sólida que respalda cualquier beneficio de los iones negativos es como agente antibacteriano. Un estudio de 1979 en la revista Nature mostró que altos niveles de iones negativos de oxígeno podrían matar bacterias. Los ionizadores también podrían reducir la prevalencia de bacterias en la superficie y en el aire en los refrigeradores, según un estudio de 2009 . Sin embargo, esa investigación se aplicó solo para desinfectar alimentos o superficies de trabajo, y no hizo ningún reclamo sobre los beneficios para la salud.

Los resultados positivos observados en los estudios de ionización negativa pueden ser causados ​​por el efecto placebo; Malin dijo que los pocos estudios que muestran beneficios no muestran una relación clara entre los beneficios percibidos y la concentración de iones. “Podrías tener 300 [iones] por centímetro cúbico o 1 millón por centímetro cúbico y la gente diría: ‘Sí, me siento mejor'”, dijo Malin.

Eso significa que es razonable concluir que si no hubiera iones agregados en el aire, pero a las personas se les dijo que el aire había sido ionizado, también reportarían sentirse mejor, agregó.

“Las personas siempre están buscando tratamientos ‘holísticos’ que no parecen causar efectos secundarios sistémicos y parecen saludables en la superficie”, dijo Manevitz a Live Science. “Pero los consumidores tienen que tener cuidado

¿Cuáles son las declaraciones de propiedades saludables y se acumulan?

Hay tres declaraciones de propiedades saludables sobre las lámparas de sal del Himalaya.

1. Mejoran la calidad del aire

A menudo se afirma que las lámparas de sal mejoran la calidad del aire de su hogar.

Más específicamente, se anuncian como beneficiosos para las personas con alergias, asma o enfermedades que afectan la función respiratoria, como la fibrosis quística.

Sin embargo, actualmente no hay evidencia de que el uso de una lámpara de sal del Himalaya pueda eliminar posibles patógenos y mejorar la calidad del aire de su hogar.

La afirmación de que son buenos para las personas con afecciones respiratorias puede basarse en parte en la antigua práctica de la haloterapia.

En esta terapia, se dice que las personas con afecciones respiratorias crónicas se benefician al pasar tiempo en cuevas de sal debido a la presencia de sal en el aire.

Sin embargo, hay poco apoyo para esta práctica, y no está claro si es segura o efectiva para personas con afecciones respiratorias

Además, las pruebas en ionizadores de aire, que emiten altos niveles de iones negativos, aún no han demostrado beneficiar a las personas con asma o mejorar la función respiratoria

2. Pueden aumentar tu estado de ánimo

Otra afirmación frecuente es que las lámparas de sal del Himalaya pueden mejorar su estado de ánimo.

Algunos estudios en animales han demostrado que la exposición a altos niveles de iones negativos en el aire puede mejorar los niveles de serotonina, un químico involucrado en la regulación del estado de ánimo

Sin embargo, los estudios en humanos que investigan las afirmaciones sobre los efectos psicológicos de la ionización del aire no encontraron efectos consistentes sobre el estado de ánimo o los sentimientos de bienestar

Sin embargo, los investigadores encontraron que las personas con síntomas depresivos que estaban expuestos a niveles muy altos de iones negativos informaron mejoras en su estado de ánimo.

Sin embargo, el vínculo que encontraron no estaba relacionado con la dosis, lo que significa que las mejoras en el estado de ánimo de las personas no podían explicarse por la dosis que recibieron. Por lo tanto, los investigadores cuestionaron si el vínculo era causal.

Además, es muy poco probable que las lámparas de sal puedan exponerlo a la gran cantidad de iones negativos utilizados en estos estudios.

3. Pueden ayudarte a dormir

Los estudios aún no han examinado los efectos de las lámparas de sal del Himalaya en el sueño.

Sin embargo, una revisión de los efectos de la ionización del aire sobre la relajación y el sueño no encontró evidencia de un efecto beneficioso

Por lo tanto, incluso si las lámparas de sal afectan el ambiente del aire, no está claro si esto tendría un efecto en los patrones de sueño.

Es posible que usar la luz tenue de una lámpara de sal del Himalaya pueda ayudar a promover la somnolencia hacia el final del día si la usa para reemplazar las luces eléctricas brillantes.

Esto se debe a que la luz brillante antes de acostarse puede retrasar la producción de la hormona del sueño melatonina

Sin embargo, esto no es específico para las lámparas de sal, y la teoría no ha sido probada.

¿Las lámparas de sal del Himalaya tienen algún beneficio?

Aunque algunas de sus declaraciones de propiedades saludables no están respaldadas por la ciencia, las lámparas de sal del Himalaya pueden tener otros beneficios.

Éstos incluyen:

  • Son atractivos: si te gusta cómo se ven, podrían ser una adición atractiva a tu hogar.
  • Crean un ambiente agradable : podrían ayudar a crear una atmósfera relajante que lo ayude a relajarse.
  • Pueden ayudar a limitar la luz en la noche: si te cuesta dormir, usar luces tenues en la noche puede ayudarte a dormir más rápido.

En general, estos puntos pueden ser una gran adición a su hogar.